Identificados 10 positivos asintomáticos en Palma a partir de un confirmado con patología respiratoria

Un total de 15 personas de la misma familia han sido ingresadas en centros hospitalarios para garantizar un correcto aislamiento

El Centro Coordinador de la COVID-19, que depende de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca del Servicio de Salud, ha localizado a una familia con 10 miembros positivos en coronavirus, después de que otro miembro con sintomatología respiratoria diera positivo en el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Son Llàtzer.

Según ha informado Conselleria de Salud este sábado en una nota de prensa, las 11 personas con COVID-19 están asintomáticas –incluido el primer caso– y han sido hospitalizadas para garantizar un correcto aislamiento.

Al respecto, ha recordado que el primer caso fue un miembro de esta familia, diagnosticado tras presentar sintomatos respiratoria en el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Son Llàtzer.

Entonces, y como establece el protocolo, el equipo sanitario dio aviso a la Dirección General de Salud Púbica y al Centro Coordinador de COVID-19, de Atención Primaria de Mallorca.

Finalmete, un equipo de cinco profesionales –el coordinador del centro y cuatro enfermeras rastreadoras– elaboraron el estudio de contactos y localizaron 14 convivientes –todos de la misma familia– con esta persona. Por criterio sanitario, se decidió practicar prueba PCR a todos ellos y de estos, 10 miembros dieron positivo –dos menores de edad y ocho adultos–.

TODOS LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA SE ENCUENTRAN HOSPITALIZADOS

Por otro lado, la Conselleria ha comunicado que todos los miembros de la familia, incluidos los que han dado negativo en la prueba PCR, han sido hospitalizados para garantizar un correcto aislamiento y seguimiento de la enfermedad.

Concretamente, ha detallado, un total de 13 personas se encuentran en el Hospital Universitario de Son Llàtzer y dos en el Hospital Sant Joan de Déu de Palma.

Asimismo, ha destacado que la persona que dio de forma inicial el positivo regenta un establecimiento de alimentación en un barrio de Palma. En colaboración con la Policía Nacional, ha sido clausurado de manera preventiva.

Con todo, el Servicio de Atención Primaria del centro de salud de Escola Graduada permanecerá vigilando por si alguna persona de la zona manifestara síntomas compatibles con la COVID-19.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.