Iglesias dice que con el acuerdo con Bildu y el alejamiento de Cs se “impone el sentido común”: “Era inviable su apoyo”

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, cree que con la disponibilidad de EH Bildu a votar favorablemente los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y el alejamiento de Ciudadanos se “impone el sentido común”, el que lleva al Ejecutivo a apostar por el bloque de la investidura.

“Llevamos meses diciendo que era inviable el apoyo de Ciudadanos a unos Presupuestos de un gobierno de coalición de izquierdas”, ha incidido Iglesias en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, en la que ha recalcado la intención del Ejecutivo, que pasa por primar a los partidos que apoyaron la investidura.

Así, Iglesias ha recordado que el partido que lidera Inés Arrimadas “gobierna gracias a la ultraderecha” y, además, forma parte “del bloque de Colón”. “Es muy difícil llegar a acuerdos de esta envergadura con una fuerza política que gobierna gracias a Vox”, ha añadido.

En esta línea, el vicepresidente ha celebrado que EH Bildu haya expresado “el primer ‘sí'” a los Presupuestos. “Con toda la prudencia, porque es un anuncio provisional, es una buena noticia”, ha señalado, para después asegurar que ahora toca “seguir trabajando con ERC y el resto de grupos de la investidura”. “Vamos en buena dirección”, ha zanjado.

Iglesias se ha expresado así unos minutos después de haber subrayado en su cuenta de Twitter que Bildu demuestra “responsabilidad y compromiso para avanzar con políticas de izquierdas”. “El bloque de la investidura se refuerza y será de legislatura y de dirección de Estado”, ha sostenido.

Unidas Podemos defiende como opción prioritaria el acuerdo con el bloque de investidura, no solo para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) sino en cuestiones centrales en el programa político y legislativo del Gobierno en coalición. En esta estrategia, su apuesta es priorizar la negociación con ERC o Bildu.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.