Ignacio Elguero (RNE) y el largometraje ‘Pan de limón con semillas de amapola’, Premios Liber 2022

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha otorgado el Premio Liber 2022 al fomento de la lectura en Medios de Comunicación a Radio Nacional de España (RNE), en la persona de Ignacio Elguero, por su labor en la promoción de la lectura a través de sus diversos programas y actividades.

Asimismo, ha concedido el Premio Liber 2022 a la mejor adaptación audiovisual de una obra literaria al largometraje ‘Pan de limón con semillas de amapola’, una producción de Filmax (España) en coproducción con Deal Productions (Luxemburgo), basada en la obra homónima de la escritora catalana Cristina Campos.

La Junta Directiva de la FGEE ha querido premiar la labor de Ignacio Elguero, director general de Educación, Diversidad Cultural e Internacional de RTVE, y de Radio Nacional de España, que a través de sus diferentes emisoras «muestra una gran preocupación e interés por el mundo del libro y de la lectura».

«Son muchos los programas que la cadena pública, gracias al impulso de sus profesionales y la dirección de Elguero, dedica a este tema, enfocados a diferentes edades y sectores de la sociedad», ha señalado la asociación.

En lo que respecta a ‘Pan de limón con semillas de amapola’, la junta directiva de la FGEE ha reconocido la labor de Benito Zambrano con una película «emotiva y de gran sensibilidad que logra transmitir las relaciones complejas, los conflictos y los secretos que se producen en el seno de esta familia».

La entrega de estos galardones se realizará el 6 de octubre en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), en el marco de las actividades de la Feria Internacional del Libro, Liber. En el mismo acto también se darán el Premio Boixareu Ginesta al librero del año, además de los Premios Liber a la mejor iniciativa de Fomento de la Lectura en Bibliotecas abiertas al público.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.