Illa (PSC) reivindica el legado de Ernest Lluch: «Puso los fundamentos del sistema sanitario»

Recalca que «el aspecto más vigente del legado de Lluch en el socialismo es el diálogo»

GIRONA, 20 (EUROPA PRESS)

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha reivindicado la labor del exministro de Sanidad asesinado por ETA Ernest Lluch: «Dejó una ley general de sanidad y puso los fundamentos del sistema sanitario público».

Así lo ha defendido este domingo durante su intervención en acto de homenaje a Ernest Lluch en Maià de Montcal (Girona), el día antes de que se cumpla el 22 aniversario de su asesinato, el 21 de noviembre del año 2000 en el garaje de su casa en Barcelona.

Illa ha recordado a Lluch como un gran defensor de los servicios y de las instituciones públicas y por hacer «política de servicio público».

Ha recalcado que «el aspecto más vigente del legado de Lluch en el socialismo es el diálogo», que defendió en momentos muy duros, ha dicho textualmente.

INSISTE EN INICIAR UN DIÁLOGO ENTRE PARTIDOS CATALANES

Así, el primer secretario del PSC ha insisitdo en «la necesidad y la urgencia» de iniciar un diálogo entre todos los grupos parlamentarios catalanes.

«Vemos las cosas diferentes sobre cómo nos tenemos que vincular con el resto de España y Europa, pero eso no quiere decir que no podamos dialogar y llegar a acuerdos», ha sostenido.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.