Actualidad

Inauguración del Mobile World Congress

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acompañado al rey Felipe VI en el acto de inauguración del Mobile World Congress, el mayor evento de telefonía móvil del mundo, que se celebra desde el año 2006 en Barcelona. Es la primera vez que un jefe del Ejecutivo visita este congreso

La feria reunirá, entre el 25 y el 28 de febrero, a un total de 2.400 empresas del sector de las telecomunicaciones procedentes de más de 200 países, 189 de ellas españolas. Este año, el congreso centra sus propuestas en la implantación de la tecnología 5G, la inteligencia artificial y el internet de las cosas.

El pabellón de España, organizado por la entidad pública empresarial Red.es, cuenta con la participación de 56 empresas españolas, que tienen como objetivo mostrar los mejores proyectos nacionales vinculados a la industria de la telefonía móvil y ofrecer a las firmas seleccionadas espacios para impulsar su internacionalización, presentar nuevos productos, buscar inversores y ampliar la cartera de clientes.

El presidente del Gobierno ha acudido invitado por el consejero delegado de Groupe Spécial Mobile Association (GSMA) y director del Mobile World Congress (MWC), John Hoffman, a quien recibió la semana pasada en La Moncloa.

Al acto de inauguración también han asistido, por parte del Gobierno, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet; la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.