Inaugurada en Madrid la Jornada “Arquitectura y Ciudad” por una edificación sostenible

La Jornada “Arquitectura y Ciudad. Claves para un desarrollo sostenible”, inaugurada por el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Francisco Javier Martín, se enmarca en las actividades organizadas por Fomento con motivo de la COP25

Se han presentado las conclusiones del proceso de participación pública abierto para la actualización de la Estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética en el sector de la edificación en España (ERESEE)

El director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Francisco Javier Martín, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y el apoyo de la asociación GBCe o Consejo para la Edificación Sostenible de España, ha inaugurado hoy la jornada “Arquitectura y ciudad. Claves para un desarrollo sostenible”, que se inscribe dentro del marco de las actividades organizadas por este Departamento con motivo de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. En esta jornada se han presentado las conclusiones del proceso de participación pública de la Estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética en el sector de la edificación en España (ERESEE). Dentro de este proceso de participación, el director general ha puesto de manifiesto la necesidad de desarrollar en este ámbito la colaboración público-privada. Así como la necesidad de poner en marcha la rehabilitación energética de la edificación, siendo un reto tanto para el sector como para las administraciones públicas el cumplir con los objetivos de descarbonización para el año 2050. 

MINISTERIO DE FOMENTO 

Se han compartido los distintos enfoques y propuestas que se expusieron en los distintos grupos de trabajo desarrollados en el proceso de participación pública que el Ministerio de Fomento inició con el sector de la edificación en el mes de octubre. Las temáticas de estos grupos de trabajo versaron sobre: financiación, gestión y Ayuntamientos, el vector energético de la edificación, así como de comunicación, capacitación y profesionalización. En una segunda sesión de la jornada, y coincidiendo con la celebración de la segunda reunión del Grupo de Trabajo Interministerial para la ERESEE, se ha tratado el tema de la rehabilitación, en donde, a través de varias ponencias, se ha pasado de la escala del edificio a la escala urbana, finalizando con una breve mesa redonda. En el desarrollo de este encuentro, el objetivo y el punto común alcanzado ha sido la importancia que tienen los edificios y las ciudades, en donde se desarrollan los distintos proyectos de vida, siendo necesario alcanzar un acuerdo que englobe la rehabilitación de una manera integrada. 



<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.