Incautadas en Italia más de cuatro toneladas de cocaína que iban a ser enviadas a países europeos, entre ellos España

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha colaborado con la Guardia di Finanza italiana, la Policía Nacional de Colombia y el Departamento de Investigaciones de Seguridad Interior (HSI) norteamericano en una operación conjunta en la que se han intervenido en Italia más de cuatro toneladas de cocaína que iban a ser distribuidas por diferentes países europeos, entre ellos España.

Asimismo, han desarticulado cuatro organizaciones criminales encargadas de la recepción y distribución de la droga y se han detenido a 24 individuos, 11 de ellos en Italia y 13 entre Colombia, Eslovenia, Croacia, Bulgaria y Holanda. También, se han realizado 26 registros en los que se han intervenido cerca de 2 millones de euros en efectivo, 15 vehículos de alta gama y numerosos sistemas de comunicaciones encriptadas.

Las pesquisas comenzaron en abril del 2021 a partir de una solicitud de colaboración a los agentes españoles por un envío de 4,3 kilos de cocaína que había sido incautado en Colombia con destino a Trieste (Italia).

Así, los investigadores conocieron que cuatro grupos criminales se estaban encargando de recibir la droga en territorio europeo para venderla después a terceras organizaciones. De esta forma, identificaron a sus miembros y comprobaron que se encontraban afincados en diferentes localizaciones de Italia.

APREHENSIONES DE DROGA EN ITALIA

La primera aprehensión se produjo en mayo de 2021, cuando los investigadores intervinieron 100 kilos de cocaína en Italia y detuvieron a dos miembros, un ciudadano italiano y otro colombiano. Un mes después, los agentes detuvieron a un ciudadano moldavo, miembro de la misma organización, al que se le incautaron 35 kilos de cocaína en la ciudad italiana de Venecia.

En el mes de noviembre, se arrestó a otro individuo investigado se incautaron 300 kilos de cocaína en Verona (Italia) y se intervinieron otros 400 kilos de cocaína a un ciudadano albanés. En esas fechas también se detuvo a cuatro individuos entre las ciudades italianas de Trieste y Verona que portaban 150 kilos de sustancia estupefaciente.

Por otro lado, se intervinieron en enero 600 kilos de cocaína en Roma y se detuvo a dos personas, un ciudadano italiano y otro búlgaro que pertenecían a una de las organizaciones que iba a recibir parte de la droga. La última incautación tuvo lugar el pasado mes de mayo donde se intervinieron 167 kilos de cocaína y otros dos individuos fueron detenidos.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.