Incendios.- Controlado el fuego de Puente de Domingo Flórez (León) que permite la vuelta de los desalojados

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

El Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) ha dado por controlado y rebajado a nivel 0 el fuego de Puente de Domingo Flórez o Salas de la Ribera, ya que se han utilizado las dos denominaciones, y se ha decidido que se desmovilice a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y los vecinos de localidad de San Pedro de Trones puedan volver a sus casas tres días después.

La reunión del CECOPI se ha celebrado esta mañana presidida por la delegada territorial de la Junta, Esther Muñoz, para analizar la situación de este incendio, que llegó a la provincia de León desde Galicia.

Según ha explicado el jefe del operativo, actualmente el perímetro está frío y la parte de Orense ha dejado de ser un peligro puesto que ya no hay llama. Actualmente la situación está tranquila, no hay riesgo de reproducción ni de peligro para los ciudadanos.

El fuego se inició el pasado 18 de julio en Salas de la Ribera, en la provincia de León y se ha bajado el nivel a 0 a las 11.53 horas de este viernes. Los vecinos que habían sido evacuados de San Pedro de Trones el pasado 19 de julio han podido regresar a sus casas después de tres días desalojados.

En la zona continúa actuando 1 agente medioambiental del operativo Infocal, al que se sumarán dos cuadrillas terrestres que se incorporarán en las próximas horas. La Unidad Militar de Emergencia desplegada en el incendio ya se ha desmovilizado.

El incendio entró desde Orense el 19 de julio. El avance del fuego y el humo provocaron el desalojo del municipio de San Pedro de Trones, lo que obligó a la Junta de Castilla y León a declarar el Nivel 2 de gravedad.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.