Incendios.- Desalojadas unas 100 personas por el incendio de Casas de Lázaro (Albacete)

ALBACETE, 14 (EUROPA PRESS)

El incendio declarado este jueves en el Paraje La Rinconada, dentro del término municipal de Casas de Lázaro (Albacete), ha obligado al desalojo de cerca de un centenar de personas de varias aldeas y núcleos de población cercanos.

Fuentes de Protección Civil de Balazote han confirmado a Europa Press que, en concreto, se ha desalojado a los vecinos de Montemayor, Peñarrubia, La Rinconada, El Cucharal y El Batán de Arriba. La gran mayoría de estas personas están abandonando estos puntos en sus propios vehículos.

El incendio, que se ha detectado a las 16.39 horas por un vigilante fijo y ha comenzado en una zona agrícola, ha alcanzado el nivel 1 de emergencia, debido al corte de las carreteras AB-519 y AB-5023, tal y como han señalado fuentes de Geacam.

A las 21.30 horas, en la extinción del fuego trabajaban un total de 30 medios –siete de ellos aéreos– y 163 personas, según los datos del Sistema de Información de Incendios Forestales Fidias. Según la información del Plan Infocam, se estima que el fuego ha afectado ya a unas 160 hectáreas de masa forestal.

DESALOJO «POR PRECAUCIÓN»

El delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha explicado que el desalojado se ha llevado a cabo «por precaución y evitar el tránsito». Los desalojados tienen un recurso habitacional gracias al Ayuntamiento de esta localidad y la Unidad de Protección Civil, ha informado la Junta.

Ruiz Santos ha detallado que se han cortado la AB-519 entre Casas de Lázaro y Peñarrubia y la AB-5023 por seguridad para el tránsito de maquinaria pesada y para los medios de extinción del incendio forestal.

Además ha indicado que el dispositivo Infocam del incendio ha contado hasta el momento con 199 personas; 46 medios –15 medios aéreos, 29 medios terrestres y dos equipos de coordinación– para velar por la seguridad y por la extinción del incendio.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.