Incendios.- Puig exige a Renfe y Adif que tomen medidas para evitar incendios como el de Caudiel (Castellón)

VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que exigirá a Renfe y Adif que tomen las medidas correspondientes para evitar incendios forestales como el de este fin de semana en Caudiel (Castellón), cuyo origen pudo estar en las chispas producidas durante el frenado de un tren a lo largo de la vía.

Puig ha garantizado que «por supuesto» que pedirá responsabilidades a los gestores ferroviarios como reclaman los vecinos. «Me parece bastante increíble que se hayan producido estos incidentes y no se hayan tomado medidas», ha declarado en el Centre Cultural La Nau.

Por eso, como ya anunció el sábado en su visita al puesto de mando avanzado, ha hecho hincapié en que pedirá tomar acciones para que «no vuelva a pasar porque «es de toda lógica», además de exigir responsabilidades por este incendio en concreto.

Posteriormente, tras una reunión de seguimiento y prevención de incendios forestales junto a la consellera de Interior, Gabriela Bravo, Puig ha confirmado que la extinción del fuego de Caudiel está «a punto de declararse» y ha insistido en que se pedirán responsabilidades si la investigación revela que el origen estuvo en el frenazo de un tren. Para ello ha avanzado que prevé reunirse con responsables de Adif y Renfe.

También ha destacado la coordinación de los cuerpos de bomberos, con un operativo compuesto por más de mil personas para todo el verano, y ha llamado a la prudencia para evitar «al máximo» el riesgo de incendios. «Hemos tenido una buena primavera, pero esta ola de calor ha secado los bosques», ha constatado.

MÁS DE MIL LLAMADAS POR INCENDIOS

En cifras, Puig ha resaltado que en los últimos días el 112 ha recibido más de mil llamadas relacionadas con posibles incendios y hasta 100.000 con la ola de calor.

El fuego, controlado este domingo por la mañana, se declaró el viernes en la localidad castellonense de Viver y se extendió a Caudiel. Según las primeras aproximaciones, ha quemado alrededor de 150 hectáreas de terreno.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.