Incertidumbre en Oriente próximo tras el ataque de Irán a dos bases de EEUU en Irak

Foto: BBC

En represalia por el asesinato del hombre fuerte del régimen de los Ayatolás, Qasem Soleimani por parte de la administración Trump

Dos bases iraquíes con tropas de EEUU, situadas en Al Asad y otra en Irbil, al oeste de Bagdad, en Irak han sido atacadas la pasada noche mediante misiles balísticos lanzados desde Irán.

Estos ataques constituyen la respuesta iraní tras el asesinato con drones ordenado la semana pasada por EEUU del hombre fuerte del régimen de los Ayatolás, Qasem Soleimani.

La incertidumbre sobre la nueva escalada bélica en Oriente próximo es importante, y de momento se desconoce si ha habido víctimas, aunque el presidente Trump ha asegurado en Twitter que «todo estaba bien», aunque se remitía a una posterior declaración para este miércoles a la mañana (hora local de Washington).

Mientras, desde el régimen iraní el líder supremo, el ayatolá Khamenei, ha afirmado que la represalia ha sido «una bofetada» para EEUU y ha insistido en la necesidad de acabar con la presencia de EEUU en Oriente Próximo.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.