INEXION, una alternativa para las empresas de alimentación que quieren automatizar, controlar y mejorar la producción

Un motor clave de la economía global es la industria alimentaria. Esta incluye producción, distribución y comercialización de alimentos, y se enfrenta constantemente a retos como la demanda creciente, la necesidad de innovación y la seguridad alimentaria.

Desde la agricultura hasta la cadena de suministro y el envasado, este sector debe garantizar la calidad y frescura de los productos, mientras que las normativas sanitarias y la sostenibilidad también son aspectos fundamentales a tener en cuenta. Afortunadamente, cada vez más salen al mercado métodos avanzados para mejorar procesos y para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores, entre ellos INEXION, un software de gestión empresarial que ofrece la empresa Overtel.

INEXION ha impactado positivamente en la industria alimentaria

INEXION es un software de gestión empresarial que pone a disposición la empresa Overtel, la cual se dedica a brindar soluciones tecnológicas a sus clientes. La herramienta en cuestión ha generado un gran impacto en la industria alimentaria, ya que, entre otras cosas, ayuda a gestionar de forma eficaz los procesos de producción.

Los beneficios del software son diversos. Por una parte, garantiza una óptima comunicación entre las fábricas y las oficinas técnicas. Además, a través de este, es posible recibir alertas en tiempo real en el teléfono móvil y registrar la entrada de materiales. También permite calcular de forma fiable en índice Overall Equipment Effectiveness (OEE), el cual mide la productividad a nivel de fabricación.

El producto tecnológico se adapta a las necesidades de cada industria. Activando los módulos del sistema MES INEXION, se puede hacer una monitorización de máquinas, integración de áreas, gestión de la calidad, recopilación de datos, monitorización de la energía y mucho más.

Otros de los beneficios del software son el ahorro en los tiempos operarios, el control de desperdicio, la mecanización de las diferentes tareas, un menor uso de consumibles y de papel y un rápido retorno de la inversión.

Cómo acceder a INEXION

Antes de acceder a INEXION, las industrias pueden solicitar una demo a Overtel. Para reservar una demostración es necesario entrar a la plataforma de la compañía y rellenar un breve formulario.

Una vez que se adquiere el software, la empresa asigna a un equipo integrado por un desarrollador, un director de proyecto y un implantador. Este se pondrá en contacto con el cliente y se encargará de realizar todo el proceso de implantación. Además, impartirá la formación necesaria a todas las partes interesadas.

La implantación del sistema puede tardar un tiempo aproximado de entre dos y tres meses. Sin embargo, todo va a depender de cada caso en particular.

INEXION, con todas estas ventajas, se convierte en una alternativa eficaz para las empresas del sector alimentación que tienen como objetivo automatizar y controlar los procesos de producción de alimentos y mejorar la productividad en sus plantas.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.