Inician una investigación sobre los efectos del Covid-19 persistente en Cataluña

El Instituto de Investigación en Atención Primaria Jordi Gol (Idiap Jordi Gol), en colaboración con el Col·lectiu d’Afectades i Afectats per símptomes persistents de la Covid-19, el Institut Català de la Salut (ICS) y la Conselleria de Salud, ha iniciado un estudio para investigar los efectos del Covid-19 persistente durante un año.

En un comunicado este lunes, ha llamado a la participación en una encuesta con el objetivo de “describir las características sociodemográficas, los síntomas, su evolución en el tiempo y la afectación en la calidad de vida” de las personas afectadas a lo largo de un año.

El perfil de los participantes es: mayores de 18 años, que hayan tenido síntomas compatibles con el Covid-19 con una duración de tres semanas o más –con prueba diagnóstica positiva y sin–, que no hayan estado ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y que vivan en Catalunya.

Los investigadores tienen el objetivo de llegar, como mínimo, a las 2.000 personas cuando ya se han inscrito más de 600 para participar en el estudio y la encuesta estará disponible hasta el 31 de marzo.

Esta encuesta permitirá “hacer el seguimiento de los pacientes durante el tiempo así como ver las fluctuaciones de síntomas”, es decir, la evolución y los cambios de la sintomatología y cómo esta afecta a la calidad de vida del enfermo.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.