INIMA Rehabilitación destaca gracias a los tratamientos de neurorrehabilitación que ofrece en Madrid

Las personas que sufren de lesiones neurológicas requieren tratamientos y un proceso de neurorrehabilitación adaptado a sus necesidades específicas.

En este sentido, en INIMA Rehabilitación conocen lo desafiante del proceso de recuperación tanto de lesiones como de enfermedades neurológicas.

Es por esto que esta firma ha implementado un grupo de expertos especializados en neurociencia, fisioterapia, neurología y terapia ocupacional, con el objetivo de ofrecer una recuperación integral en funciones motoras, cognitivas y sensoriales.

Importancia de la neurorrehabilitación

Una vez concluida la etapa del tratamiento de una lesión cerebral, la neurorrehabilitación es el siguiente paso para ayudar a la recuperación de los pacientes que sufren de trastornos neurológicos y de lesiones en el sistema nervioso que afectan su proceso cognitivo y funcionalidad como la parálisis cerebral, la enfermedad de Parkinson, el traumatismo craneoencefálico, la esclerosis múltiple, etc.

En INIMA Rehabilitación se especializan en este proceso a través de un conjunto de técnicas terapéuticas que inician con un protocolo de evaluación para definir el proceso médico más adecuado. La firma para esta intervención dispone de una gran variedad de áreas que incluyen fisioterapia, terapia ocupacional, estimulación cognitiva y logoterapia.

De esta manera implementan ejercicios y actividades de movilidad en el caso del fortalecimiento de los músculos, así como el resto de actividades estructuradas para la recuperación cognitiva. El propósito de esta clase de terapias es recuperar la autonomía del paciente en sus actividades cotidianas y hacer frente al impacto físico, social y emocional que supone esta instancia.

Cabe destacar que estos casos siempre requieren de la colaboración de familiares y profesionales capaces de diseñar un plan de rehabilitación adecuado a las posibilidades y el entorno de la persona.

INIMA Rehabilitación ofrece terapias de neurorrehabilitación a domicilio en Madrid

Es normal que la recuperación de un trastorno neurológico o una lesión en el sistema nervioso requiera de protocolos logísticos que pueden ser complejos e incluso, existen personas que no tienen los recursos suficientes o la capacidad para realizar un desplazamiento hacia las salas de rehabilitación.

A raíz de esta problemática, INIMA Rehabilitación proporciona una solución accesible mediante el servicio de neurorrehabilitacion a domicilio. Este centro de atención ofrece tratamientos tanto en la propiedad del paciente como en cualquier otro punto de la ciudad donde este prefiera, con un traslado de todos los elementos necesarios para la terapia.

A su vez, esta alternativa doméstica elimina todas las trabas en el proceso y optimiza la recuperación, ya que la persona se encuentra en su propio entorno y puede acostumbrarse con mayor facilidad.

A partir de la relevancia que tiene el proceso de rehabilitación para una recuperación total, INIMA Rehabilitación proporciona excelentes resultados por medio de profesionales que se desplazan por toda la ciudad para ofrecer un servicio de neurorrehabilitación eficiente e integral que recupera las funciones motoras, cognitivas y sensoriales.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.