INTECSSA impulsa un programa de prácticas profesionales remuneradas en colaboración con el mundo empresarial

Las prácticas profesionales remuneradas son una oportunidad para los estudiantes y recién graduados en su camino hacia el mundo laboral. Estas experiencias proporcionan no solo un ingreso económico, sino también la posibilidad de adquirir habilidades prácticas y conocimientos específicos. Además de complementar la formación académica, permiten establecer contactos y explorar diferentes áreas de interés dentro de una industria.

Al otorgar una compensación por el trabajo realizado, estas actividades valoran el tiempo y el esfuerzo del estudiante e incentivan su compromiso y motivación. Entre los lugares que tienen este tipo de convenio en España destaca el Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado (INTECSSA), ubicado en Madrid.

Sobre las prácticas profesionales remuneradas de INTECSSA

El Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado es una empresa de formación que se especializa en nuevas tecnologías. Uno de sus principales valores agregados es que ofrece a sus alumnos la posibilidad de acceder a prácticas profesionales remuneradas.

Estas actividades se pueden hacer en empresas, en organismos oficiales o en despachos profesionales según cada caso. Cada práctica está tutelada a través del Departamento de Desarrollo Profesional del Alumno de INTECSSA, con el objetivo de comprobar que los cursantes ejecutan tareas íntimamente relacionadas con el programa formativo.

Cuando un estudiante es seleccionado para acceder a una organización se firma un convenio sin relación contractual. A su vez, durante el periodo de prácticas se le asigna un seguro con asistencia médica y cobertura de riesgos.

Los beneficios de acudir a este mecanismo son muchos porque, en primer lugar, confiere un plus a cualquier formación académica. Asimismo, si los practicantes hacen bien el trabajo hay probabilidades de que las compañías los incorporen a su plantilla de trabajadores.

Cabe destacar también que cada práctica ayuda a reforzar el currículum, lo que aumenta las oportunidades de conseguir el empleo anhelado lo más pronto posible.

La bolsa de trabajo de INTECSSA

El instituto posee un departamento denominado bolsa de trabajo que colabora de forma activa con las empresas que necesitan incorporar a los mejores talentos a su nómina. Para tal fin, recurre a una base de datos de alumnos y exalumnos con los mejores perfiles. De tal manera que mientras se apoya a las organizaciones, se abre al estudiantado un mundo de posibilidades. 

En la misma línea, INTECSSA ofrece muchas opciones para los apasionados de las nuevas tecnologías, ya que las personas pueden optar por formaciones en ciberseguridad, en Big Data y Data y Data Science, en inteligencia artificial, en Backend Developer, en bases de datos y en Machine/Deep Learning. También existen másteres en tecnología, programas expertos y de certificación.

En resumen, las prácticas remuneradas y la bolsa de empleo de INTECSSA son dos recursos invaluables para los profesionales que quieren poner en práctica los conocimientos adquiridos en las clases y para quienes desean acceder al mundo laboral sin pérdida de tiempo.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.