Interceptan cuatro pateras con 67 migrantes en Baleares

PALMA, 26 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha interceptado durante las últimas horas un total de cuatro pateras que han llegado a las Islas, tres a Mallorca y una a Formentera, con 67 personas.

Según ha detallado Delegación de Gobierno, el primer rescate tuvo lugar sobre las 22:40 horas de este lunes. En concreto, se rescató a 20 personas de origen magrebí en aparente buen estado de salud, en el mar al sur de la isla de Cabrera.

Esta patera fue previamente avistada por el SIVE e intervino el Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo.

Posteriormente, a las 23.15 horas se rescató a 12 personas también de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, en tierra en playa Es Cupinar, en la isla de Formentera. Intervinieron patrullas del Puesto de Formentera.

Además, a las 23.30 horas se rescató a 21 personas de origen magrebí, interceptadas en aparente buen estado de salud, en mar al sur de la isla de Cabrera. La embarcación fue avistada previamente por SIVE e intervino el Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo.

Finalmente, a las 04.20 horas de este martes se ha rescatado a 14 personas de origen subsahariano y magrebí interceptadas en aparente buen estado de salud. Este incidente ha ocurrido en mar al sur de la isla de Cabrera. Interviene Salvamento Marítimo.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.