Intervienen más de 7.700 componentes de telefonía falsificados y detienen a cuatro personas

La Policía Nacional ha intervenido 7.743 componentes falsificados de telefonía móvil en Málaga y ha detenido, por su presunta implicación en un delito contra la propiedad industrial, a cuatro responsables de una compañía dedicada a la reparación de ‘smartphones’ y venta de componentes, en el polígono Villa Rosa de la capital malagueña.

Así lo han informado desde la Comisaría provincial, apuntando que en la segunda fase de la ‘Operación Aisung’, que ahora se da por concluida, los investigadores se han incautado de miles de componentes falsificados que reproducen piezas originales de marcas de telefonía móvil. Se trata en concreto de pantallas, baterías, cristales, carcasas y microcomponentes.

La operación se ha desarrollado en dos fases. En la primera de ellas, en una inspección que tuvo lugar en el mes de octubre en dos establecimientos dedicados a la venta y reparación de productos de telefonía en el polígono Guadalhorce, los funcionarios intervinieron 9.406 componentes falsificados y detuvieron a once personas por su presunta participación en la trama.

La inspección se produjo a raíz de unos anuncios publicitarios que ofertaban reparaciones de móviles de marcas muy prestigiosas, a muy bajo coste. En este sentido, y tras verificar que estos comercios bajo sospecha empleaban componentes fraudulentos que reproducían sin autorización los diseños registrados de varias marcas –muy reconocidas–, vulnerando derechos de propiedad industrial, se estableció un dispositivo en el que se identificaron a los responsables y se intervinieron miles de piezas de repuesto falsas.

En esta ocasión, en una segunda fase de la investigación que ahora se da por concluida, las pesquisas llevaron a los agentes a otro establecimiento del sector de la reparación de teléfonos móviles, situado en el polígono Villa Rosa, donde intervinieron, el pasado 17 de noviembre, 7.743 componentes falsificados y detuvieron a cuatro hombres, de edades comprendidas entre 25 y 39 años, supuestamente al frente de la actividad ilícita.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.