Investigado como posible caso de violencia de género el asesinato de una mujer de 58 años en Pozuelo (Madrid)

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos del presunto asesinato por violencia de género de una mujer de 58 años en una urbanización de Somosaguas, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

En caso de confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 17 en 2021 y a 1.095 desde 2003, según afirma la institución en su cuenta de Twitter.

Agentes de Policía Nacional han encontrado este domingo en una urbanización del citado municipio los cadáveres de un hombre español de 66 años y una mujer británica con disparos en la cabeza y el pecho. Los agentes han acudido al domicilio tras ser alertados por la Sala 091 en torno a las 14.30 horas, según han informado fuentes policiales.

En la vivienda, los agentes han localizado sendos cuerpos sin vida. Las primeras hipótesis apuntan a que, tras una discusión, el hombre habría disparado con un arma larga a su pareja y posteriormente se habría quitado la vida.

Al lugar también se han desplazado agentes de seguridad ciudadana, que han comprobado los hechos, y el Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica, junto a agentes del Grupo de Homicidios que investigan los hechos.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha compartido en su perfil de Twitter la publicación de la Delegación del Gobierno para informar de la investigación. “Todo mi cariño y apoyo para la familia en estos momentos tan difíciles”, ha añadido la dirigente de Unidas Podemos en su mensaje.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.