Investigan como violencia de género el asesinato de una mujer de 34 años en Santa Cruz de Tenerife

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado este viernes de que se investiga como caso de violencia machista el asesinato de una mujer de 34 años tras ser apuñalada en una calle de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos se han producido sobre las 14.55 horas en la calle Prolongación de Ramón y Cajal del citado municipio y hasta el lugar se ha trasladado el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que, en colaboración del médico y enfermero del centro de salud Doctor Guigou, comprobaron que la afectada tenía diversas heridas por arma blanca de carácter grave, por lo que tras estabilizarla la evacuaron en ambulancia al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

En el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local, que colaboraron con los recursos intervinientes, así como efectivos de la Policía Nacional que se han hecho cargo de la investigación de los hechos.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado en un mensaje publicado en Twitter que «todos y todas podemos hacer algo contra la violencia de género» y ha pedido que «el compromiso de las instituciones y la sociedad» contra la violencia de género «debe ser absoluto».

De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 26 en 2022 y a 1.156 desde 2003, según los datos del Gobierno.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.