Investigan el accidente de tren en el que ha fallecido una persona y casi 100 han resultado heridas en Barcelona

La circulación ferroviaria está interrumpida desde las 18:26 horas desde este viernes hoy entre las estaciones de Sant Vicenç de Castellet y Manresa, debido a la colisión, por causas desconocidas, entre dos trenes de viajeros en el punto kilométrico 306,500, situado en el altura de la estación de Castellgalí. Los trenes implicados hacían los trayectos Lleida-L’Hospitalet de Llobregat y Sant Vicenç de Calders-Manresa, respectivamente.

Resultado de este accidente una persona resultó muerta, la maquinista del tren y el balance provisional es de 4 heridos de carácter grave, 9 menos graves y al menos 95 contusionados. El resto de viajeros, unos 400 en total, han sido evacuados.

Renfe ha habilitado Puntos de atención a las víctimas y familiares en la estación de Manresa y Barcelona Sants así como el teléfono específico 900101020 Una vez se ha tenido conocimiento de los hechos, Adif y Renfe han movilizado todos los recursos disponibles para atender a los viajeros afectados y han avisado a los servicios de ayuda externa, que en estos momentos están actuando en el punto de la incidencia. Se ha abierto una investigación para determinar las causas exactas que han provocado este accidente.

Para garantizar la movilidad de los viajeros de las líneas R4 y R12, Renfe ha establecido un plan de transporte alternativo Sant Vicenç de Castellet – Manresa. que se mantendrá durante el fin de semana.

Los viajeros pueden encontrar la información sobre horarios y servicios a través de la megafonía de estaciones y trenes, servicio Transmite, así como los teléfonos de información 900 41 00 41 y 912 320 320, a través de las redes sociales, a la app de Cercanías y en las webs www.rodaliesdecatalunya.cat, www.renfe.com y www.adif.es.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.