Irene Montero, emocionada, recuerda en el 25N la «violencia política» contra las ministras de Zapatero

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha recordado durante el acto institucional por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, la «violencia política» que, a su juicio, se ejerció contra las ministras del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, por su trabajo «desde las instituciones por los derechos humanos y los derechos de las mujeres».

En su intervención, en la que se ha emocionado, ha nombrado de forma específica a la exministra de Igualdad Bibiana Aído, la exministra de Sanidad Leyre Pajín, y a la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, que se encontraba junto a ella, ya que ha sido una de las premiadas en esta edición.

De hecho, antes de la intervención de la ministra, Fernández de la Vega ha intervenido para denunciar la situación vivida esta semana por la propia Montero, cuando una diputada de Vox realizó comentarios machistas hacia ella desde la tribuna del Congreso.

La exdirigente socialista ha lamentado que estas situaciones se sigan reproduciendo como, según ha indicado, se producían en la época en la que ella era ministra. «Es violencia política contra las mujeres. Tenemos que ir contra ella», ha apuntado Fernández de la Vega, antes de señalar que las mujeres van a «seguir ejerciendo la política democrática como quieran». «Sin que nos machaquen, sin que nos insulten, sin que nos violen, sin que nos dejen sin espacio», ha declarado. «Vamos a recuperar el espacio de la violencia política que nos quieres arrebatar», ha añadido.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.