Irene Montero: «Es grave que exista un partido contrario al aborto y que el PP le abra las puertas desde un Gobierno»

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado como «grave» el hecho de que en España «exista un partido contrario al derecho al aborto» y considera «más grave aún» que «el PP le abra las puertas desde un Gobierno para vulnerar los derechos de las mujeres».

Así lo ha expresado a través de su cuenta oficial de Twitter, tras las medidas «provida» hechas públicas por el vicepresidente del Ejecutivo de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

A su juicio, «no basta con parar los pies a la derecha» en esta materia y defiende que «los derechos de las mujeres deben ampliarse ahora más que nunca».

En este sentido, ha destacado el compromiso del Gobierno para «garantizar los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres en todo el país» y ha señalado que «la nueva ley del aborto será pronto una realidad» y «todas las mujeres podrán interrumpir su embarazo en la pública, desde los 16 años y sin reflexión obligatoria de 3 días».

«Con la nueva ley del aborto se amplían los derechos sexuales y reproductivos de todas: salud menstrual como parte del derecho a la salud, acceso a anticonceptivos y productos de salud menstrual de forma gratuita, educación sexual como derecho para todos los niños y niñas», ha apuntado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.