

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado como «grave» el hecho de que en España «exista un partido contrario al derecho al aborto» y considera «más grave aún» que «el PP le abra las puertas desde un Gobierno para vulnerar los derechos de las mujeres».
Así lo ha expresado a través de su cuenta oficial de Twitter, tras las medidas «provida» hechas públicas por el vicepresidente del Ejecutivo de Castilla y León, Juan García-Gallardo.
A su juicio, «no basta con parar los pies a la derecha» en esta materia y defiende que «los derechos de las mujeres deben ampliarse ahora más que nunca».
En este sentido, ha destacado el compromiso del Gobierno para «garantizar los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres en todo el país» y ha señalado que «la nueva ley del aborto será pronto una realidad» y «todas las mujeres podrán interrumpir su embarazo en la pública, desde los 16 años y sin reflexión obligatoria de 3 días».
«Con la nueva ley del aborto se amplían los derechos sexuales y reproductivos de todas: salud menstrual como parte del derecho a la salud, acceso a anticonceptivos y productos de salud menstrual de forma gratuita, educación sexual como derecho para todos los niños y niñas», ha apuntado.
Comenta