Isabel Castro será nombrada nueva secretaria de Estado de Migraciones en sustitución de Jesús Perea

PALMA/MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La directora general de Coordinación, Relaciones con el Parlament, Derechos y Diversidad, Isabel Castro, será nombrada nueva secretaria de Estado de Migraciones, según han confirmado fuentes conocedoras del nombramiento.

Castro sustituirá a Jesús Perea, que dejó recientemente el cargo que ocupaba desde abril de 2021 en medio de la crisis derivada de la guerra en Ucrania.

Isabel Castro, de 42 años, fue consellera de Administraciones Públicas y Modernización entre julio de 2019 y febrero de 2021. Antes había sido directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral (2015-2019).

Es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2008 ingresó como funcionaria de carrera en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Desde enero de 2009 está adscrita a la Inspección Provincial de Baleares.

Antes de ocupar la Secretaría de Estado, Perea era desde febrero de 2020, director del Departamento de Información Autonómica de la Secretaría de Estado de Comunicación de la Presidencia del Gobierno.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, y ha sido previamente, diputado en las Cortes Generales (VII Legislatura), donde fue miembro de las Comisiones de Administraciones Públicas, Agricultura y Cooperación Internacional al Desarrollo, además de portavoz adjunto en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.

También ha sido director general de Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (2004-2011) y asesor en el Congreso de los Diputados y en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno (2018- 2020).

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.