Isabel Rodríguez confía en «reconducir» las relaciones con Argelia y «recuperar la normalidad»

GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha señalado este viernes, al ser preguntada sobre si existe preocupación por las empresas que comercian con Argelia, que el Ejecutivo va a trabajar con «absoluta determinación para defender el interés general de nuestro país y sobre todo de las empresas españolas», al tiempo que ha confiado en que se puedan «reconducir las relaciones».

A preguntas de los periodistas en Granada sobre si se actuará en contra de Argelia, Isabel Rodríguez ha señalado que en el ámbito de las relaciones diplomáticas la disposición es «exactamente la contraria», «reconducir las relaciones para que sean de buena vecindad». «Somos vecinos, somos amigos y además tenemos relaciones económicas muy importantes», ha sostenido, recalcado que el tratado «no se ha roto, sino que se ha suspendido y se trata de recuperar la normalidad».

Pese a todo, ha garantizado que el Gobierno va a trabajar «con absoluta determinación para defender el interés general» de España. «Es lo que hemos hecho en el caso de las relaciones que se han reconducido con el país vecino de Marruecos para que el interés general de nuestro país en el caso de la inmigración, de las fronteras y también de las relaciones económicas sea mucho mejor», ha agregado la portavoz del Gobierno, agregando que «tenemos que conciliar también esa buena vecindad de Marruecos con la buena vecindad con Argelia».

En este contexto ha defendido que el Gobierno está trabajando con «absoluta responsabilidad» en política exterior y preguntada por si existe preocupación por las empresas españolas que comercian con Argelia se ha referido al viaje del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, que se desplazará este viernes a Bruselas para entrevistarse con el vicepresidente de la Comisión responsable de la política comercial de la UE, Valdis Dombrovskis, afirmando que «se trabajará con determinación para defender el interés general de país y de las empresas».

En este contexto ha advertido al PP de que «lo que se espera del principal partido de la oposición en el ámbito de la política exterior es responsabilidad de Estado».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.