Isabel Rodríguez critica a Feijóo por «abrazar» a Vox en CyL y afirma que «la maternidad se defiende con más socialismo»

PONFERRADA (LEÓN), 13 (EUROPA PRESS)

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha acusado este viernes al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de «abrazar a aquellos que niegan los derechos de las mujeres», en referencia a Vox, después de que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, presentara una serie de medidas ‘provida’ en el sistema sanitario de la comunidad, a la vez que ha asegurado que «la maternidad se defiende con más socialismo».

Isabel Rodríguez, que ha participado en Ponferrada en un acto de partido para arropar al candidato del PSOE a la Alcaldía, Olegario Ramón, ha asegurado durante su intervención que la maternidad de las mujeres «es un derecho que no se protege vulnerando las libertades», sino que se «protege con más y mejores empleos, incrementando el salario mínimo, con mejores prestaciones para los padres, con un mejor sistema sanitario, educativo y protección social».

Así, ha afirmado que Alberto Núñez Feijóo «está tardando en rectificar» el «retroceso para las mujeres de Castilla y León», a quien ha acusado de «abrazar a quien niega el cambio climático», a quien «niega el avance», a la «España del blanco y negro» frente a la postura del PSOE que, según ha indicado, es la de «consolidar las transformaciones y la modernización del país en su conjunto», la «España del mañana, del progreso y la modernidad».

En el acto de partido, en el que también ha participado la secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, y el secretario provincial del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, además del candidato a la Alcaldía, Olegario Ramón, la ministra ha afirmado que «avanzar, proteger y convivir» son los «tres verbos» que los socialistas han de conjugar para resumir la actual legislatura.

CONVIVENCIA

Rodríguez ha hecho referencia a la «modernización de España, de su economía y de la transición energética», además de la digitalización como hitos tras la pandemia de la Covid-19, pero también a la «convivencia». «Cuando nos llevamos bien, cuando la convivencia es sana, las sociedades son más sanas», ha señalado la ministra, que ha afirmado que, a la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, existía un «problema» que con «esfuerzo, valentía y determinación» ya no existe. «Hoy ya no es un problema ni para España ni para Cataluña», ha aseverado.

Posteriormente, ha recordado, llegó la pandemia, momento en el que el Gobierno de España puso «en servicio todos los recursos del Estado» como los Erte, los créditos ICO, la «respuesta sanitaria» o «las vacunas» porque «el socialismo es redistribuidor de lo que es de todos», una postura que se mantiene actualmente debido a la incidencia de la crisis provocada por la guerra de Ucrania. «Ahora el problema son los precios de los alimentos y también lo estamos haciendo, sin volver a la casilla de salida, sino ir a más», ha dicho.

«PASAREMOS EL INVIERNO Y LLEGARÁ LA PRIMAVERA»

En este sentido, se ha referido a la creación de empleo, que «no sólo se han recuperado» con respecto a antes de la pandemia, sino que se ha regresado a niveles del año 2008, «a pesar de Mañueco», en referencia al presidente de la Junta de Castilla y León. «Hemos pasado el otoño, pasaremos el invierno y llegará la primavera», ha asegurado Isabel Rodríguez, que considera que el mes de mayo será «extraordinario para los socialistas» porque confía en una victoria en las elecciones municipales y autonómicas convocadas para el día 28 de ese mes.

«España ni se ha caído ni se ha roto», ha señalado la portavoz del Ejecutivo, que ha afirmado que ahora es necesario «consolidar las transformaciones y la modernización del país es su conjunto», a pesar de la «ambición de retroceso» que ha afirmado encontrar en la oposición al Gobierno de España.

«SON EL COLMO DE LA INTELIGENCIA»

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha señalado en este sentido que, después del papel de los «abuelos» para «luchar contra el fascismo», ahora «los nietos y nietas tienen que seguir plantándoles cara». «Nuestra mejor arma son nuestras convicciones democráticas, es nuestra voz. No nos debemos ni a poderosos ni a oscuros intereses. No vamos a callar en la defensa de los más vulnerables de Castilla y León», ha comentado.

Con respecto al pacto del Partido Popular con Vox en Castilla y León, la secretaria de Organización socialista ha asegurado que supone «un lastre para el desarrollo de Castilla y León», y se ha referido al episodio en las Cortes cuando ambas formaciones políticas votaron en contra de su Ley de Medidas Tributarias por un error en la votación. «Votan tanto en contra de todo que votan en contra de su propia ley. Son el colmo de la inteligencia y ahora nos quieren decir a las mujeres lo que tenemos que hacer», ha criticado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.