Isaki Lacuesta inicia el rodaje de una película sobre el atentado en la sala Bataclan

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El cineasta catalán Isaki Lacuesta ha iniciado el rodaje de ‘Un año, una noche’, una película basada en el libro sobre el atentado terrorista en la sala Bataclan de París en 2015 ‘Paz, amor y death metal’, de Ramón González, que narra su experiencia como superviviente del atentado.

Según han explicado en un comunicado este lunes las productoras Mr Fields and Friends, Termita Films y Bambú Producciones, la película cuenta con un reparto encabezado por Nahuel Pérez, Noémi Merlant, Quim Gutiérrez y Alba Guilera, con la colaboración de la actriz Natalia de Molina y el cantante C. Tangana, y con la coproducción internacional de Noodles productions y la distribución de BTeam Pictures.

Han dicho que es una historia de amor y superación sobre una pareja que sobrevive a la noche del atentado, pero para los que “ya nada volverá a ser como antes”, con guion de Fran Araújo, Isa Campo y Lacuesta, y fotografía de Irina Lubtchansky.

Durante los atentados, Celine y Ramón se refugiaron por separado en el camerino de los músicos hasta que fueron liberados, en una noche que dejó una huella profunda en sus vidas, y que ambos “superaron como pudieron”: Celine rechazándola y Ramón volviendo repetidamente a ese instante.

Lacuesta ha querido poner el foco de la historia en los supervivientes: “Las vivencias reales, íntimas, a flor de piel, nos enseñaron que la experiencia del atentado en primera persona era muy diferente a lo que podíamos imaginar sin haberlo vivido”, ha dicho.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.