iTepeyac brinda soluciones personalizadas en tableros de distribución eléctrica

Uno de los aspectos fundamentales para el éxito de los proyectos de infraestructura y obra civil es el funcionamiento del suministro eléctrico, por lo que es importante seleccionar el equipamiento adecuado. Para alcanzar este objetivo, la empresa mexicana iTepeyac ofrece soporte a compañías constructoras, desarrolladores, parques industriales, comercios, instaladores electromecánicos y a la industria en general. A través del acceso a soluciones personalizadas en tableros de distribución eléctrica, los clientes pueden garantizar el suministro de energía en sus instalaciones.

¿En qué se diferencian los tableros de distribución eléctrica ‘metal enclosed‘ y ‘metal clad‘?

A pesar de que ambos tableros son sistemas de paneles que protegen los equipos del entorno externo en instalaciones industriales y comerciales, los dos difieren en su diseño y aplicación. Por ello, los técnicos especialistas que trabajan en iTepeyac evalúan cada requerimiento para ofrecer soluciones personalizadas según las características de las instalaciones y la distribución de energía.

El modelo metal enclosed posee una carcasa metálica que protege contra el polvo, la humedad y los accesos no autorizados, además de una protección básica sin barreras internas avanzadas. De igual manera, este equipo permite diversas configuraciones de componentes eléctricos y su aplicación se recomienda en entornos con riesgos menores.

Por su parte, el tablero metal clad tiene componentes separados por compartimentos individuales para mayor seguridad y barreras metálicas que previenen la propagación de arcos eléctricos entre componentes. Al presentar un sistema de seguridad mejorada, este diseño se aplica en entornos de alta potencia o riesgo, como las subestaciones o plantas industriales.

La elección de los tableros de distribución depende de las características de la instalación

Para elegir entre los tableros de distribución metal enclosed y metal clad, los clientes deben considerar 2 aspectos clave de la instalación eléctrica: el nivel de riesgo y las necesidades de seguridad. El modelo metal enclosed es suficiente para aplicaciones menos severas, mientras que el metal clad es ideal para sitios donde el riesgo de fallos y arcos eléctricos es crítico, debido a que ofrece una protección integral. 

Debido a que cada instalación eléctrica requiere un diseño específico, iTepeyac proporciona soluciones personalizadas para cada proyecto, convirtiéndose en uno de los proveedores más confiables del mercado. En ese sentido, la asesoría a cargo de especialistas del sector eléctrico genera una ventaja en el momento de seleccionar el equipamiento adecuado.

Las soluciones personalizadas que ofrece iTepeyac facilitan la creación de proyectos de infraestructura y obra civil donde se requiere desde la iluminación básica hasta un elevado suministro de energía eléctrica. En el caso de los tableros de distribución en media o baja tensión, la asesoría de un especialista permite elegir la alternativa adecuada.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.