J.B. Márquez relata en ‘Sapato’, una historia sencilla donde una niña descubre cuál es el camino que quiere seguir en su vida

CÍRCULO ROJO.- J. B. Márquez acompañado de la mano de la editorial Círculo Rojo, publica su sorprendente primera obra: Sapato.

Una historia de fantasía, magia y diversión que tiene por objetivo motivar a los más jóvenes. También se pueden encontrar una serie de valores como “la amistad, la familia, la valentía, el compromiso y sobre todo el respeto y cariño que se siente por las cosas que se aman”, según explica el autor. Que también destaca el papel de la comida, al tener un papel presente en la historia como si fuera un personaje más.

Hoy en día, con el uso excesivo de las nuevas tecnologías, la sociedad y en especial los más jóvenes, desconectan de la naturaleza y todo lo que podrían sentir al fundirse con ella. Así que con esta historia J. B. Márquez pretende compartir con ellos la grandeza de estos lugares y “motivarles para que encuentren en ellos una alternativa porque el campo también es un lugar mágico para divertirse”.

Es su hija María, de 7 años, la que ha inspirado al autor. Muchas de las vivencias que aparecen entre las páginas de Sapato son experiencias propias y personales que J. B. Márquez quería compartir con el lector y dejar como legado a su hija. Al igual que el mensaje tan importante que quiere transmitir como es que “el cariño a lo que rodea al individuo le puede llevar muy lejos’.

Sinopsis

El verano está a punto de terminar y Sapato afronta su último año de colegio, después dejará los estudios para trabajar en la granja familiar. Pero antes, vivirá una aventura que le cambiará la vida para siempre. Eso sí, mientras disfrutará de unas buenas torrijas. 

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.