Jerez de la Frontera (Cádiz) se llena de música y baile para celebrar el centenario del nacimiento de Lola Flores

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 21 (EUROPA PRESS)

El municipio gaditano de Jerez de la Frontera se ha llenado este sábado de música y baile para celebrar el centenario del nacimiento de Lola Flores, que da el pistoletazo de salida a un calendario de actividades que se extenderán a lo largo de los próximos 12 meses, periodo éste que se ha denominado ya el ‘Año Lola’.

La alcaldesa de la ciudad, Mámen Sánchez, en un audio remitido a los medios de comunicación, ha puesto de relieve que los jerezanos «están muy emocionados». «Empezamos un año muy potente», ha apostillado, al tiempo que ha recordado que esta primavera abrirá sus puertas el Centro de Interpretación dedicado a La Faraona.

Así, la primera edil ha agradecido a las instituciones, medios de comunicación, asociaciones y colectivos que «llaman al Ayuntamiento para apuntar al ‘Año Lola’. Asimismo, ha valorado el apoyo de la familia Flores, subrayando que «hemos trabajado conjuntamente, tomando las decisiones en común».

El PP de Jerez también se ha sumado a la conmemoración del nacimiento de Lola Flores. La portavoz del PP de Jerez y candidata a la Alcaldía, María José García-Pelayo, ha subrayado «la singularidad» de la artista, que «supo en todo momento llevar su arte a todos los rincones y que se convirtió en una artista universal de la que Jerez siempre ha estado orgullosa».

Durante la celebración, se ha elaborado una instalación artística y floral, formada por 5.500 claveles rojos. El último clavel ha sido colocado a las 12,0 horas, momento en el que, tras el repique de las campanas de la Catedral, ha sonado un acordeón con los sones de la Marcha Real, como la artista contaba que ocurrió el 21 de enero de 1923, en el momento de su nacimiento.

A partir de entonces ha comenzado el espectáculo ‘Jerez le canta y le baila a Lola’, un homenaje protagonizado por artistas de Jerez, a cargo de Fernando Soto, Macarena de Jerez y Lucía Aliaño.

Igualmente, a lo largo de la mañana se han entregado macetas de gitanillas de recuerdo al público, con el objetivo de que estas plantas llenen de color las ventanas y los balcones de la ciudad para celebrar el centenario de la jerezana más universal.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.