Joan Manuel Serrat trae este sábado a Starlite Marbella su gira despedida

MARBELLA (MÁLAGA), 22 (EUROPA PRESS)

Joan Manuel Serrat, uno de los cantautores más importante de la historia de España, se despide de los escenarios con su gira ‘El vicio de cantar’, con la que recalará en Starlite de Marbella este sábado.

La voz del mediterráneo, como muchos lo consideran, ofrecerá en la localidad malagueña un concierto único a modo de despedida. ‘El vicio de cantar’ es el nombre de este adiós que el poeta ha querido llevar a cabo para compartir con sus seguidores algunas de las canciones que los han acompañado durante su vida, y que han consolidado al catalán como uno de los mayores iconos de la música.

Desde que irrumpió en el mundo del espectáculo en 1965, Serrat no ha dejado nunca de escribir canciones, grabar discos y hacer giras por todo el mundo a través de formatos muy diferentes, acompañado de orquestas sinfónicas, con la intimidad de un simple piano o una guitarra, e incluso acompañado de artistas de talla mundial.

El creador de ‘Mediterráneo’, elegida mediante votación popular como la mejor canción española de los últimos 50 años, ha compaginado su faceta de cantautor con su pasión por la literatura y la poesía, poniendo así música a los versos de Antonio Machado, Miguel Hernández o Mario Benedetti, y demostrando ser una de las voces más emblemáticas y personales.

Tras una inactividad forzosa obligada por la pandemia de covid, Serrat ha vuelto a los escenarios para despedirse de ellos con una gira que comenzó el pasado 27 de abril en el Beacon Theatre de Nueva York y que tiene previsto finalizar el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Tras su paso por Starlite Marbella este sábado, continuará con su particular adiós en Jerez de la Frontera (Cádiz), Sitges (Barcelona), Alicante y Sant Feliu de Guíxols (Girona).

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.