Joaquín Sabina: «Llevo siempre sombrero para poder quitármelo hoy en honor a Almudena Grandes»

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El cantautor Joaquín Sabina, amigo de Almudena Grandes, ha aseverado este lunes que siempre lleva sombrero en público para poder quitárselo hoy, en el escenario del Teatro Español, al concederse el título de Hija Predilecta de Madrid a la escritora madrileña.

Sabina ha salido a escena después de que el viudo de Grandes, el poeta Luis García Montero, y sus hijos, Mauro, Irene y Elisa, hayan recogido la distinción. «Madrid es un poquito menos Madrid sin Almudena, de igual forma que Rota es un poquito menos Rota. Almudena ocupaba un espacio tan grande, tan amplio, que es absolutamente insustituible», ha manifestado su amigo.

Tal y como ha relatado, «uno de los momentos más emocionantes» de su vida, de esta ciudad, «fue lo que sucedió en su entierro». «La gente con sus libros. El último entierro conmovedor que yo había visto fue el de Tierno Galván… creo que el de Almudena fue todavía más conmovedor, por eso tenía tanta energía, motor, y capacidad de trabajo y no trabajo», ha puesto en valor.

Por ello considera que «es imposible considerarla póstuma, como esa novela que va a sacar ahora». En este punto ha recordado cómo le pedía a la escritora los manuscritos de sus novelas para que le aportara sugerencias. «Evidentemente nunca encontré una coma que corregir, y siempre encontré mucha literatura que admirar», ha añadido.

De la escritora ha dicho que es «la mejor madre, hermana…. vivirá siempre en sus libros, en los maravillosos poemas de Luis García Montero, y en el corazón de sus amigos, que la queremos, que la quisimos tanto».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.