José Antonio Nieto asume «con humildad y compromiso» la responsabilidad de ser el nuevo consejero de Justicia

CÓRDOBA, 25 (EUROPA PRESS)

El nuevo consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, el cordobés José Antonio Nieto, cuyo nombramiento ha hecho público este lunes el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha dicho este mismo día que considera dicho «encargo» una «enorme responsabilidad».

A ello ha añadido el que fuera alcalde de Córdoba, en un mensaje que ha difundido en su cuenta oficial de Twitter, consultada por Europa Press, que asume su nueva tarea en el Ejecutivo andaluz «con humildad y compromiso con Andalucía», añadiendo que, «una vez más» debe «agradecer al presidente su confianza y afecto».

El nuevo consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, fue portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz en la anterior legislatura, la del cambio político en la comunidad, durante la cual demostró su gran conocimiento sobre la actividad parlamentaria y capacidad de diálogo con los demás grupos políticos.

José Antonio Nieto (Guadalcázar, Córdoba (1970), licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba, empezó en política en su pueblo natal, pero muy pronto dio el salto a Córdoba capital, donde se convirtió en alcalde en 2011.

Fue coordinador electoral regional del PP andaluz, vicesecretario general de Formación y Electoral del PP de Córdoba, secretario general y presidente del partido en la provincia hasta 2017. En 2015 y 2016 encabezó la candidatura por Córdoba al Congreso de los Diputados, siendo designado secretario de Estado de Seguridad, cuando Juan Ignacio Zoido estaba al frente del Ministerio del Interior. En 2018 fue distinguido con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

José Antonio Nieto no concurrió en la candidatura al Parlamento andaluz por Córdoba en las pasadas elecciones autonómicas del 19 de junio, con lo que es uno de los ocho nuevos consejeros que no tiene escaño en la Cámara autonómica.

En el ámbito del partido, José Antonio Nieto fue uno de los destacados miembros del PP andaluz que en su momento expresó su apoyo a Pablo Casado para la Presidencia del Partido Popular en el congreso nacional de julio de 2018.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.