José Boix, el estilista y empresario español detrás del éxito de Toni & Guy Spain

José Boix, una figura destacada en la industria de la peluquería y la moda, ha dejado una huella indeleble como estilista y empresario español de renombre. Como la mente creativa detrás de la icónica marca Toni & Guy en este país, José Boix ha demostrado su talento y liderazgo, elevando la marca a nuevas alturas de éxito y reconocimiento en todo el mundo.

A punto de celebrar 20 años desde que abrió su primer salón en España abanderando la marca Toni & Guy, su figura merece ser revisada y tenida en cuenta como una de esas siluetas que, tímidamente, van destacando en el panorama nacional. Con una determinación inquebrantable y una pasión ardiente por su oficio, José Boix comenzó su viaje en el mundo de la peluquería a una edad temprana. Apenas a los 20 años, se aventuró desde España hasta Inglaterra, buscando aprender de los mejores en el campo. Fue allí donde tuvo el privilegio de trabajar junto a los renombrados hermanos Toni y Guy Mascolo, cuya influencia y mentoría moldearon su enfoque creativo y empresarial.

Desde entonces, José Boix ha llevado a cabo una carrera destacada en la industria, estableciéndose como uno de los estilistas más talentosos y respetados de España. En 2006, abrió su primer salón, marcando el comienzo de una trayectoria llena de logros y reconocimientos.

Además de dirigir sus propios salones, José Boix ha dedicado su tiempo y experiencia a la formación de futuros profesionales de la peluquería. Su academia en Valencia se ha convertido en una de las mejores de España, con miles de estudiantes y aprendices que han pasado por sus puertas. Gracias a ello y a sus cualidades como mentor y formador, no son pocos los que han triunfado bajo su tutela, posicionándose también, como maestros del corte y color. Tal es así que uno de ellos, Rubén Peña, también ganador de numerosos galardones, es ahora socio y amigo y el responsable de que el talento de Toni & Guy haya llegado a sus dos salones de Madrid, donde ya se ocupan del estilismo de figuras importantes del panorama español junto a otros miembros del equipo.

En la actualidad, José Boix ha generado más de 40 puestos de trabajo en sus salones, aunque varios centenares han pasado por sus salones antes de abrirse nuevas vías de negocio y trabajo, proporcionando oportunidades de empleo y crecimiento profesional a numerosos estilistas. Sus logros han sido ampliamente reconocidos, con innumerables premios que destacan su talento y dedicación. Entre estos premios se incluyen 1 British BHA, 2 AIPP Internacional, 10 Figaro y 4 premios globales de Toni & Guy.

La academia Toni & Guy de José Boix, que también lidera Peña en Madrid, atrae a alumnos de todo el mundo, con grupos internacionales que se inscriben diariamente para recibir formación de calidad. Con grupos de estudiantes de países como Italia, Argentina y España, así como seminarios con la participación de hasta 150 alumnos patrocinados por L’Oréal, su influencia en la industria continúa creciendo. Actualmente, ya cuenta con dos salones en Madrid, dos en Valencia, uno en Barcelona y las academias.

José Boix, con su visión innovadora y su compromiso con la excelencia, sigue siendo una fuerza impulsora en la peluquería internacional, inspirando a otros a alcanzar sus sueños y alcanzar el éxito.

Instagram Toni & Guy Valencia: https://www.instagram.com/toniandguyvalencia/

Para más información, por favor, contactar a:

Carol Vegas, communication manager: carol.vegas@davidpallas.com

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.