José Luis Moreno critica las «falsedades» de su socio y asegura al juez que sus gastos están debidamente acreditados

Aporta al magistrado extractos que justificarían las cantidades que gastó en viajes

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El productor televisivo José Luis Moreno ha criticado las «falsedades» de su socio argentino, Alejandro Roemmers, al tiempo que ha asegurado al juez de la Audiencia Nacional que instruye la ‘operación Titella’ que los gastos en los que incurrió en los diferentes viajes que realizó están debidamente acreditados.

En un escrito del pasado 12 de julio, al que ha tenido acceso Europa Press, la defensa del ventrílocuo da detalles al titular del Juzgado Central de Instrucción Número 2, Ismael Moreno, sobre los «gastos de viajes derivados de las relaciones negociales existentes» con el propio Roemmers.

El argentino remitió el pasado mes de junio un escrito al magistrado solicitando que instase a Moreno a justificar los gastos en los que había incurrido relacionados con viajes realizados en el período comprendido desde agosto de 2017 a agosto de 2019, siendo su importe total 1.247.767,34 de euros.

Según Roemmers, Moreno le habría reclamado un importe de casi 1,25 millones de euros en concepto de gastos de viaje, exhibiendo vagamente un supuesto listado que fue examinado por el productor argentino.

En ese mismo escrito, Roemmers denunciaba que el productor televisivo no utilizó los 3,5 millones de euros que le prestó para «solucionar sus deudas con Hacienda y la Seguridad Social», a pesar de que ésta era la única «finalidad» de esa cantidad.

«FALTA DELIBERADAMENTE A LA VERDAD»

«Se dice también que el señor Roemmers accedió finalmente a reembolsarle el 50% de tal partida, firmando el señor Moreno un documento dejando constancia que no tenía nada que reclamar por razón de los supuestos viajes, realizando el señor Roemmers una transferencia de 623.883,67», apunta la defensa de Moreno.

A este respecto, la representación del ventrílocuo asegura que Roemmers «falta deliberadamente a la verdad». «Resulta marcadamente sintomático de la falsedad de tal aserto el hecho de que, a pesar de que la solicitud de pago de aquellos viajes tuvo lugar en el mes de octubre de 2019, momento en el que se realizó el desembolso del 50%, jamás desde entonces, ni Roemmers ni la entidad Franciscus Productions SL, han reclamado absolutamente nada, jamás», sostiene.

Y es que, para el letrado de Moreno, el hecho de que tanto Roemmers como «su administrador en España y persona de confianza apelen siempre a que desembolsaron millonarias cantidades de dinero, ‘sin hacer comprobación alguna y movidos por la buena fe’ resulta del todo punto inverosímil, además de falso».

Así las cosas, el abogado del productor televisivo aporta al instructor los documentos que justifican documentalmente gastos por un importe total de 551.270,62 euros, adjuntando adicionalmente los extractos de su tarjeta American Express y solicitando que se oficie a la entidad información más detallada en el que caso de que fuera necesaria.

Según Moreno, «consta probatoriamente acreditado» la totalidad de gastos incurridos por razón de la relación contractual entre ambos por valor de 938.378,52 euros, «cantidad muy superior a los 623.883,67 euros desembolsados por el señor Roemmers.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.