José Mudarra Herrera deja una ventana abierta a la historia de Carmen Durán en su libro ‘El singular cumpleaños de la señora Durán’

CÍRCULO ROJO.– Como bien dice, José Mudarra Herrera, autor de El singular cumpleaños de la señora Durán, en este libro abre una ventana a la historia de “una mujer audaz de la alta burguesía catalana que tras una vida marcada por los amores y las traiciones, decide dar un vuelco a su vida”. 

Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras del autor, “una reflexión sobre ciertas circunstancias de la vida y unas buenas tardes de entretenimiento”. 

Sinopsis

Esta es la historia de una mujer audaz, de decisiones inesperadas y de una vida tejida con los hilos de la intriga, los secretos, los amores y las traiciones.

La señora Carmen Durán, una dama de años que desafían el tiempo, figura destacada de la burguesía barcelonesa y empresaria de pro, decide reescribir el destino y darlo a conocer durante la suntuosidad de la fiesta que ella ha preparado de forma minuciosa para celebrar su cumpleaños. 

La sala, llena de expectación, es testigo de la sorpresa mayúscula que produce la revelación que cambiará el curso de la vida de muchos de los asistentes. 

Los desconcertados convidados ven en la decisión inquebrantable de Carmen un desafío que son incapaces de aceptar, pero nadie ha previsto que la astuta e inteligente octogenaria dama, en un giro inesperado, sella radical y definitivamente la controversia. 

Autor

José Mudarra Herrera (Granada, 1948), afincado en El Masnou (Barcelona) desde la niñez, cursó estudios de Historia e Historia del Arte en la UB y en la UNED, además de dibujo y grabado en el Centre d’Art Sant Lluch, y escritura en la Escuela de Escritura del Ateneo Barcelonés.

Ha sido galardonado con varios premios en certámenes de narrativa y poesía. Tiene publicados los libros: 

Capileira en mi recuerdo (2013).

La huella de las tortugas (2016).

Entre el Hábito y la Espada (2022), que fue finalista del Premio Hispania de Novela Histórica.

El singular cumpleaños de la señora Durán (2024).

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.