Juan Luis Alemán González escribe ‘Dilema’, donde define lo indefinible; el amor y sus múltiples variantes

Juan Luis Alemán González escribe desde que tiene uso de razón. Ha sentido pasión por las letras y los libros desde pequeño. Después de un año, de la mano de editorial Círculo Rojo, publica su segundo libro, Dilema

El autor destacaría de la obra “el carácter intimista y el lenguaje utilizado -de claro acento canario- que la convierte en una obra de fácil lectura, así como la apuesta por sus diálogos descarnados, por los sentimientos encontrados de los personajes con los que el lector puede llegar a identificarse, por la pormenorizada descripción de los diferentes lugares en los que se desarrolla la trama, y por la verosimilitud de las situaciones personales y sociales- que se describen”.

Va orientado al público en general, a todos aquellos que puedan verse reflejados en los dilemas de los protagonistas o querer aportar su punto de vista para intentar resolverlos.

El lector va a encontrar en la obra una trama que discurre por las carencias afectivas del protagonista y sus inseguridades en las relaciones. Se enfrenta a navegar en un mar de dudas por todos esos sentimientos que lo desbordan y convierte al lector en la única salida para escapar del dilema que se le presenta.

Sinopsis

Tomy, profesor de Filosofía de Enseñanza Secundaria, mientras iba de camino al aeropuerto no paraba de pensar en aquellas tres mujeres que habían marcado poderosamente su vida: Eliana, la voluptuosa, la alegre mujer que encarnaba, como ninguna otra, el carpe diem de Horacio incitándonos a aprovechar el tiempo y no malgastarlo inútilmente en cosas accesorias; Silvia, la incondicional, su primer amor, la mujer que lo amaba a pesar de sus dudas, la compañera sosegada de una vida ideal; y Miranda, la misteriosa, la mujer detrás de un velo, la pintora de la Fajana de Franceses que se había vuelto imprescindible en el lienzo de su alma. Su vida se había convertido en un dilema.

Autor

Juan Luis Alemán González (Las Palmas de Gran Canaria, 1957) es Licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Universidad Teológica del Norte de España, con sede en Burgos (1983) y en Filosofía y Ciencias de la Educación, sección de Filosofía, por la Universidad de La Laguna (1992). Ejerció como docente en diferentes centros educativos de La Palma y Tenerife. En su último destino —IES La Victoria-Alfonso Fernández García—, compaginó la docencia con la dirección del centro hasta que se jubiló. Actualmente, goza de la vida cocinando las verduras de su huerto urbano, leyendo, paseando, escribiendo y disfrutando del tiempo libre.

La Decisión (Círculo Rojo 2022) —obra intimista de fácil lectura que pretende poner en valor, a través de la audacia de sus personajes, la importancia del reconocimiento de la diversidad sexual en nuestra sociedad mediante valores como la solidaridad, la empatía y el respeto por las diferencias —, fue su primera novela que nació del agradecimiento a sus alumnos y alumnas por todo lo que le aportaron en cuestiones de igualdad y educación afectivo sexual y de género, poniendo de relieve el aspecto relacional docente-alumnado. 

Dilema (Círculo Rojo 2023), es su segunda novela. La trama discurre por las procelosas aguas del intimismo donde afloran las carencias afectivas del protagonista y sus inseguridades en las relaciones de pareja que lo convierten en un ser desamparado en constante búsqueda de la relación ideal, porque los escarceos amorosos que sostiene con Eliana, Silvia, y Miranda, se vuelven baldíos y aumentan la frustración de sus sentimientos y emociones que acaban arrojándolo a un mar de dudas en el que el lector se convierte en la única salida al dilema que se le plantea.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.