Juanma Moreno valora la acción caritativa de la Iglesia, que ha considerado «fundamental» durante la pandemia

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha puesto en valor este sábado la acción caritativa que desarrolla la Iglesia Católica y que, a su juicio, está siendo determinante y «fundamental» durante la pandemia, con una mención especial a Cáritas, así como a la labor que llevan a cabo las parroquias y muchas personas desinteresas para ayudar a los colectivos más vulnerables.

Así se ha pronunciado Moreno en su participación mediante un vídeo emitido hoy en la clausura de la XLIII Semana Social de España de la Conferencia Episcopal, que se ha celebrado del 25 al 27 de noviembre en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla.

Estas jornadas sobre ‘La regeneración de la vida pública. Una llamada al bien común y a la participación’ han contado con la presencia del arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara; la secretaria general de Cáritas, Natalia Peiro, y la exministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez (PP), entre otras autoridades.

En relación con esa labor social, Juanma Moreno ha agradecido el respaldo y el amparo de la Iglesia Católica a los 275.000 andaluces que, como se ha puesto de manifiesto en estas jornadas, han recibido ayuda de Cáritas en 2020, «cuando peor lo estaban pasando».

Así, ha destacado la «enorme solidaridad» que ha desplegado el pueblo andaluz para los que han perdido su negocio y su medio de sustento, «pero han encontrado una mano amiga para tener una oportunidad de seguir, de no quedarse atrás y de volver a ponerse en pie».

Este ejemplo, según ha asegurado, «es el que se debe seguir desde todos los ámbitos: la política, la economía y la sociedad en general». De este modo, ha abogado por poner a la persona en el centro de toda acción, «como hacen las instituciones eclesiales de acción caritativa y social».

En este punto, ha manifestado que ese compromiso firme y decidido de búsqueda continúa del bien común es un objetivo en el que «siempre» van a encontrar al gobierno de la Junta de Andalucía.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.