Julio Alard Josemaría escribe al amor y a la amistad incondicional en ‘El susurro del alacrán’

Julio Alard Josemaría escribe desde que tiene uso de razón. Siempre ha disfrutado de ello hasta convertirla en una pasión. Debido a su profesión en el mundo de la docencia ha escrito artículos científicos, libros para la divulgación, artículos e incluso diferentes materiales didácticos. Como escritor él ya cuenta con diferentes relatos breves de ficción en los que ha plasmado su manera de ver la vida con pequeñas pinceladas de experiencias personales. 

Después de seis años de trabajo, investigación y escritura, ha conseguido sacar a la luz El susurro del alacrán con Editorial Círculo Rojo, una obra que habla sobre la posguerra española y las motivaciones que mueven a los personajes que vivieron en aquella época. 

El relato trata el tema de la complejidad de la conducta humana en tiempos tan difíciles que pusieron en jaque a la población con las duras condiciones de vida y el exilio. Un libro que destaca porque “sus páginas transportan tejiendo una trama llena de misterio y pasión”. 

Cualquier persona, sin influir su edad o su ideología política, que disfrute del género histórico y la lectura de ficción, disfrutará al verse sumergido entre estas páginas. 

Para Julio Alard Josemaría, la inspiración ha venido de la mano de su necesidad de encontrar sus orígenes y conocer la historia de su abuelo paterno que desapareció después de la Guerra Civil. Esto le llevo a un proceso de investigación muy riguroso que ha sabido plasmar en su obra. 

El susurro del alacrán también es una historia de amor y muestra los beneficios de una amistad incondicional, donde el lector acompaña a los personajes a través de sus motivaciones más profundas, sus fracasos y sus logros. 

Sinopsis

Desde la muerte de su mujer y el forzoso exilio de su hijo tras el final de la Guerra Civil, los días para Julián transcurren entre la frustración, los recuerdos y la resignación ante la falta de noticias de su hijo. Hasta que un día recibe una extraña carta del consulado de Orán que le hará descubrir su verdadera misión en la vida. El susurro del alacrán es el viaje iniciático de un padre tras los pasos de su hijo en el exilio argelino, que le llevará a descubrir una trama de corrupción que salpica a altos cargos del consulado y una operación secreta por parte del gobierno de Franco para apropiarse de los territorios franceses en Orán.

El susurro del alacrán no es solo una ficción histórica de intriga y descubrimientos oscuros, es también un canto al amor y a la amistad incondicional en un momento histórico duro, convulso y lleno de incertidumbres. A través de sus páginas, la novela nos transporta desde el taller de alpargatas de Julián en su Cartagena natal a las calles del Orán colonial, sumergiéndonos en el día a día de sus habitantes y tejiendo una trama llena de misterio y pasión. La obra se convierte así en un relato que trasciende el trasfondo histórico para explorar, a través de sus personajes, la compleja conducta humana en tiempos azarosos.

Autor

Julio Alard Josemaría nació en Plasencia (Cáceres) y estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid. Docente de vocación y apasionado de las letras y la fotografía, ha tenido la oportunidad de impartir clases como profesor universitario en España y Sudamérica. Además, es cofundador y miembro del Consejo Editorial del International Journal of Communication Adresearch.

Su inquietud intelectual en diversos ámbitos de la vida lo condujo a realizar una investigación sobre las raíces de su apellido. Esa intensa búsqueda personal se refleja en su obra prima, El susurro del alacrán, una novela a la que ha dedicado seis años de su vida. Además de su labor como autor de novela, ha publicado diversos artículos científicos y ensayos, colaborado además en diferentes libros sobre comunicación.

Actualmente, desarrolla su actividad como director académico del Centro de Formación Profesional Superior de ESIC.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.