Junqueras justifica la presencia de Aragonés en la Cumbre para defender el derecho de los catalanes a decidir su futuro

Advierte de que «el conflicto político no ha terminado. Aquí no ha terminado nada porque la represión sigue»

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido este jueves la presencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, en la Cumbre Hispano-Francesa porque hay que aprovechar «todas las oportunidades para reivindicar los derechos democráticos y el derecho del pueblo catalán a decidir su futuro».

En declaraciones antes de participar en la concentración independentista para protestar contra la cumbre, ha entendido la posición de todos ante la posibilidad de que le puedan abuchear en la concentración, pero ha insistido en que reivindicarán esos derechos donde puedan.

«Lo haremos dentro y fuera de esta cumbre», ha destacado Junqueras, tras añadir que le convence la posición de Aragonés y también la de la sociedad catalana.

Después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurara que el proceso independentista ha terminado, el presidente de ERC ha añadido que el conflicto solo terminará cuando los catalanes puedan votar y decidir su futuro en un referéndum.

«El conflicto político no ha terminado. Aquí no ha terminado nada porque la represión sigue, y sigue afectando a nuestros compañeros en el exilio, en forma de inhabilitaciones, de persecución y juicios pendientes desde hace años», ha dicho.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.