Juntas de Guipúzcoa recuerdan a Juan Mari Jauregi en el 22 aniversario de su asesinato a manos de ETA

Las Juntas Generales de Guipúzcoa han rendido este viernes un homenaje al que fuera juntero y gobernador civil de esta provincia, el socialista Juan Mari Jauregi, cuando se cumplen 22 años de su asesinato por ETA.

El acto ha consistido, como en años anteriores, en una ofrenda floral y cinco minutos de silencio en memoria de Jauregui, que fue concejal socialista en Tolosa, miembro de las Juntas Generales de Guipúzcoa entre 1991 y 1994, y Gobernador Civil de Guipúzcoa entre 1994 y 1996.

El acto de recuerdo y en favor de la paz, que ha tenido lugar en el hall del Parlamento foral guipuzcoano, ha estado presidido por el presidente de las Juntas Generales, Xabier Ezeizabarrena, acompañado de representantes de todos los grupos junteros.

En el homenaje han estado también presentes la viuda de Jauregi, Maixabel Lasa, y su hija María. Asimismo, se han sumado al acto el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el diputado de Medio Ambiente y secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, José Ignacio Asensio, así como el diputado de Cultura, Harkaitz Millán.

También ha acudido Enrique Ullibarrianara, asesor para la Atención a las Víctimas del Gobierno Vasco, la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peon, y el miembro del Foro Social Agus Hernan.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.