Junts reprocha a Colau que «blinde» el pregón de la Mercè en Barcelona para evitar pitadas a la alcaldesa

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona ha reprochado al Gobierno de Ada Colau que «blinde» la asistencia al pregón municipal de las fiestas de la Mercè en la plaza de Sant Jaume para evitar una pitada a la alcaldesa.

«Es sorprendente que la alcaldesa esté pidiendo la reapertura general del ocio nocturno y cierre la plaza. A nadie le gusta que le piten, pero la solución no es limitar la libertad de la ciudadanía», ha expresado la líder de Junts en la ciudad, Elsa Artadi, este miércoles en rueda de prensa.

Lo ha dicho después de que el Ayuntamiento de Barcelona haya decidido limitar el aforo de la plaza a 600 personas con reserva previa «por indicación del Procicat» para poder seguir el pregón de la activista y líder vecinal Custodia Moreno este jueves a las 19 horas, y que dará el pistoletazo de salida a las fiesta de la Mercè.

SUCIEDAD EN LA CIUDAD

Artadi también ha criticado al Gobierno municipal por «la suciedad y dejadez» de la ciudad, así como por la aparición de plagas de ratas, y ha avanzado que llevarán una iniciativa en relación a esta problemática al pleno de este mes.

Asimismo, ha presentado una web de participación ciudadana mediante la cual los barceloneses pueden colgar fotos localizadas de espacios sucios y se ha comprometido a recoger todos los casos para trasladarlos en formato de ruego o pregunta al Gobierno municipal.

También ha dicho que llevarán al pleno el seguimiento de una iniciativa sobre el estado de la Capilla de los Segadores de Sant Andreu de Palomar y dos ruegos: uno sobre el cumplimiento de la ordenanza municipal para evitar botellones y otro sobre «las trabas al empleo», en relación con el tiempo que tarda el Ayuntamiento en conceder licencias.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.