Jupol critica al Gobierno por transferir 49 millones para jubilaciones de mossos y policía foral en Navarra

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El sindicato Jupol ha mostrado su indignación por la aprobación en Consejo de Ministros de una transferencia de crédito de 49 millones de euros para la jubilación de Mossos d’Esquadra y Policía Foral de Navarra.

Y es que a su juicio, con esta decisión el Ejecutivo camina «en dirección opuesta a la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías autonómicas».

Para el sindicato policial, esta medida «incrementa las diferencias» entre los distintos cuerpos y supone «una nueva falta de respeto» de este Gobierno a la Policía Nacional y Guardia Civil.

El secretario general de Jupol, Aarón Rivero, ha denunciado que supone una «auténtica falta de vergüenza del Ejecutivo», que a su juicio «está vendido a los partidos independentistas, a los que concede sin rechistar cualquier pretensión con el único objetivo de conservar sus sillones en el Gobierno».

Rivero ha manifestado que a día de hoy la diferencia entre la nómina de un agente de Policía Nacional y de un Mosso d’Esquadra es de unos 600 euros al mes. Una cantidad que asegura «se incrementa hasta los 900 euros en el caso de los agentes jubilados o prejubilados».

Por su parte, el portavoz del sindicato policial, Pablo Pérez ha mostrado malestar por este anuncio del ejecutivo, con el que asegura que «lo único que se consigue es aumentar las brechas salariales entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías autonómicas».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.