Juzgan al rapero Pablo Hasel este miércoles por protestas en Lleida tras la detención a Puigdemont

Fiscalía pide cinco años y nueve meses de prisión para Hasel y entre cino años y tres meses para otros 10 acusados

LLEIDA, 23 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Lleida juzga este miércoles y este jueves al rapero Pablo Hasel y a otras diez personas por presuntos desórdenes públicos, atentado contra agentes de la autoridad y lesiones el pasado 25 de marzo de 2018, durante las protestas ante la sede de la Subdelegación del Gobierno de Lleida contra la detención en Alemania del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

El juicio arrancará este miércoles a 9.30 horas y la Fiscalía pide para el cantante leridano cinco años y nueve meses de prisión por delitos de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones.

Hasel se encuentra en prisión desde febrero de 2021, cuando fue detenido por los Mossos d’Esquadra en la Universitat de Lleida para cumplir la condena impuesta por la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, por lo que llegará al juzgado conducido desde prisión.

Para los otros diez acusados, Fiscalía pide entre cinco años y tres meses de cárcel, y argumenta que varios de los encausados ocultaron sus rostros y cabezas con capuchas y tapabocas y que algunos de ellos supuestamente acorralaron a los agentes con patadas y empujones, les quitaron las emisoras de radio y les lanzaron objetos.

El fiscal también sostiene que el dispositivo policial tuvo que lanzar salvas al aire para recuperar el espacio de seguridad.

Puigdemont se reunió el pasado jueves 18 de noviembre en Bruselas con miembros de la Plataforma Antirepressiva de Ponent, a la que pertenecen algunos de los acusados, y les mostró su apoyo.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.