Kawaru Consulting y su nuevo widget de accesibilidad implementado en el colegio profesional COMT

La accesibilidad web es una práctica fundamental que busca garantizar el acceso, la participación e inclusión de todas las personas a una navegación en línea sin dificultades por todas las interfaces de los productos digitales.

La combinación de diseño, tecnología y programación es esencial para mejorar la experiencia de todos los usuarios de un sitio, independientemente de las capacidades.

Es por eso que los plugins y widgets desempeñan un rol crucial al facilitar la creación de espacios digitales inclusivos y accesibles que cumplan con las normativas vigentes. En este sentido, Kawaru Consulting es una consultora de negocio especializada en empresas tecnológicas y proyectos de transformación digital que destaca con su widget accesibilidad.

Esta microaplicación posee diversas funcionalidades que materializan la equidad e igualdad de las personas dentro del entorno digital europeo. Instituciones como el Colegio de Médicos de Tarragona (COMT) han implementado esta herramienta para ofrecer una experiencia asequible e intuitiva al usuario.

Viewser, un eficaz widget de accesibilidad para páginas web

Kawaru Consulting distribuye un widget denominado Viewser que promueve la accesibilidad e inclusión de los sitios web de empresas privadas, startups y administraciones públicas. Esta herramienta que cuenta con un amplio abanico de funciones es muy fácil de instalar, dado que solo requiere la integración de un código único y personalizado que aporta la firma.

El programa contempla múltiples adaptaciones para personas con capacidades especiales y casos de daltonismo, epilepsia y TDAH, entre otros. Asimismo, el widget puede ser ubicado con facilidad en 8 posibles posiciones de pantalla que mejor se adapten al diseño web y cada función cumple con los criterios de conformidad tanto de los estándares como de las regulaciones vigentes en materia de prácticas digitales inclusivas.

Además de facilitar el acceso a la información y servicios en línea, Viewser es capaz no solo de elevar la experiencia de los usuarios de sitios web, sino también de reflejar los valores de igualdad y potenciar la comunicación inclusiva de cada marca. Entre otros beneficios, ofrece ajustes de tamaño de texto para que los visitantes personalicen su legibilidad según sus gustos y requerimientos visuales.

Otra ventaja es la posibilidad de configurar a medida con colores, estilos de página y menús desplegables que simplifican la experiencia de navegación, otorgan comodidad y optimizan la usabilidad del espacio digital. 

Un caso de implementación exitosa

El COMT ha implementado con éxito el widget de accesibilidad en su página web. De esta manera, a través de Kawaru Consulting ha logrado un diseño de sitio amigable e intuitivo con una combinación de menús desplegables, colores, guías de pantalla y formatos y espaciados de texto que facilitan la interacción de los usuarios, sobre todo de aquellos con discapacidades motoras o visuales.

En definitiva, el Colegio de Médicos de Tarragona es un ejemplo concreto de como la consultora es capaz de generar páginas web accesibles e interactivas que optimizan la experiencia del visitante y consiguen ampliar la audiencia potencial de una empresa o institución.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.