La 63.ª edición volverá del 27 al 30 de mayo de 2025

La 62.ª edición de la FMY aumenta sus visitantes un 20% respecto al año anterior, con un mayor número de firmas expositoras, un tercio de fuera de la Región.

La proyección internacional del certamen, con la visita de prescriptores y compradores de 10 países, ha sido clave gracias a las misiones comerciales del INFO.

4 de junio de 2024.- La Feria del Mueble Yecla (FMY) cerraba su 62.ª edición el pasado viernes con los mejores datos de inscripción y participación de los últimos años, proyectándose internacionalmente por una decena países y con la sensación entre las firmas participantes de que ha sido “muy buena feria”.

Con ‘Ven y crece’, lema este año de la FMY, se ha vivido una apuesta decidida por poner en valor lo que supone el certamen para las empresas más jóvenes y emergentes: el lugar en el que crecer de la mano de la feria. Y así lo han entendido las firmas y los visitantes, que han crecido más de un 20% con respecto a la anterior edición.

En el salón del hábitat de Yecla han expuesto sus productos cerca de 100 empresas y especialmente importante ha sido la presencia de firmas que han venido de fuera de la Región de Murcia, una treintena, con una importante renovación de expositores, muchas de las cuales no había expuesto nunca en la FMY.

También hay que destacar la proyección internacional que ha tenido el certamen gracias a las misiones comerciales organizadas por el Instituto de Fomento (INFO), y apoyadas por la Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (AREMA), que este año se han centrado fundamentalmente en países europeos y en el emergente mercado africano.

Así, esas misiones han permitido que la feria se proyecte de forma directa en una decena de países como Costa de Marfil, Marruecos, Senegal, Rusia, Azerbaiyán, Armenia, Escandinavia, Reino Unido, Noruega y Finlandia. Los prescriptores y compradores de esos países no solo han visitado el recinto ferial, sino que también se desplazaron a varios centros de producción del cluster yeclano.

LA FERIA DEL CONTRACT Y DE LAS ALIANZAS

Si hay algo que ha marcado la celebración de la 62.ª edición ha sido la apuesta que este año se ha hecho por el contract, con la celebración de una Jornada Internacional, organizada por el INFO y coordinada por David Cámara, que ha contado con un panel de nueve expertos de primer nivel. Pero también con la masterclass que ofreció el prestigioso arquitecto Paolo Mauri sobre proyectos hoteleros en las tres primeras jornadas del certamen.

La apuesta por la investigación y la innovación siempre está presente en el recinto ferial a través de nuestras firmas, pero sobre todo con la participación del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM), que este año ha presentado un nuevo procedimiento sostenible para el reciclaje de los desechos de espuma de poliuretano y su posterior reutilización industrial, todo ello con un enfoque centrado en la economía circular.

Pero el momento más emotivo vino con la entrega del Premio Anual de Arema, un galardón que siempre se entrega dentro de la programación de la feria y que este año se ha convertido en un homenaje al Juan Carlos Muñoz Melero, el empresario yeclano que fallecíó el pasado mes de febrero tras recibir el galardón, y en cuya memoria se descubrió un monolito, obra del artista Pedro José Santa Puche, en el exterior del recinto ferial.

Algo parecido a lo que ocurre con los agentes comerciales especializados, una figura profesional imprescindible en la promoción de las firmas y también de la Feria del Mueble Yecla. Este año, como viene siendo habitual, celebraron su tradicional día con la presencia de buena parte del COAC de la Región de Murcia.

Pero también a través del trabajo realizado desde el equipo de la Feria, en colaboración un año más con la agencia 2 Veces Marketing, que ha seguido apostando por el marketing digital como una vía fundamental para posicionar y promocionarla. Así, este año se ha promovido una iniciativa entre los agentes comerciales para incentivar las inscripciones, premiando a los tres que más registros han conseguido, y un sorteo en el que los visitantes que han realizado pedidos por valor de más 1.000 euros, podían ganar un cheque por valor de 2.000 euros para gastar entre las firmas participantes.

En definitiva, y como reconocía en la clausura la presidenta del Comité Ejecutivo y alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha sido “la mejor” de los tres últimos años, se han cumplido las expectativas que se tenían, y se ha “hecho negocio, que es lo importante”. Desde este momento, la dirección del certamen ya está trabajando para que en la 63.ª edición, que se celebrará del 27 al 30 de mayo, la Feria del Mueble Yecla siga creciendo y haciendo crecer a las empresas que visitan a la empresa.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.