La AF se opone a la decisión de Llop de integrar los equipos técnicos de menores en los Institutos de Medicina Legal

Pide a la ministra de Justicia que «reconsidere» su decisión porque cree que no favorece al servicio

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Fiscales (AF) ha pedido a la ministra de Justicia, Pilar Llop, que «reconsidere» su decisión de integrar los equipos técnicos de menores en los Institutos de Medicina Legal al considerar que esta medida no favorece a la «agilidad y rapidez» que requiere el servicio a menores de edad.

En una misiva, remitida este viernes al Ministerio y recogida por Europa Press, la asociación ha mostrado su «disconformidad» con la actuación del Ministerio, que ha optado por «integrar» los equipos técnicos de menores –hasta ahora en las Fiscalías y Juzgados de menores– en los Institutos de Medicina Legal.

Para la AF, la decisión de Llop «no tiene como finalidad el perfeccionamiento del servicio público en una jurisdicción especial, necesitada de agilidad y rapidez en la tramitación del procedimiento destinado a menores de edad en situaciones personales y familiares difíciles».

A su juicio, con la medida adoptada por Justicia la celeridad «quedará comprometida si los equipos técnicos especializados asumen –dada su integración en el Instituto de Medicina Legal– nuevas funciones al margen de la jurisdicción de menores».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.