La alcaldesa de Sant Adrià (Barcelona) niega haber hecho «recortes» de aforo en el Primavera Sound

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), Filo Cañete, ha negado que haya habido «recortes» en el aforo del Festival Primavera Sound de este año, sino que se ha mantenido el mismo que en la última edición, celebrada en 2019, con 15.000 personas.

Lo ha dicho en una entrevista este domingo en RAC1 recogida por Europa Press, después de que uno de los codirectores del festival, Gabi Ruiz, acusara este sábado al Ayuntamiento de Sant Adrià de estar «estrangulando» al festival, dificultando la continuidad de este con el formato actual, en sus palabras.

Cañete ha asegurado que en ningún momento el Ayuntamiento se planteó autorizar un aforo de 30.000 personas, tal como según ella pedía el Festival, y que la capacidad siempre ha rondado cifras de entre 10.000 y 15.000 personas, por lo que la organización del Festival está yendo contra «el eslabón más débil» señalando al consistorio.

Preguntada por si el aforo seguirá limitado, por lo tanto, a las 15.000 personas hasta 2027, ha respondido que no se plantea «incrementar el aforo, sino en todo caso reducirlo» y que no está en condiciones para autorizar un aforo de 30.000 personas por seguridad.

De hecho, la alcaldesa ha señalado a la organización del Festival Primavera Sound por «crear unas expectativas» que no han ido acorde con el aforo autorizado, problema que ha vinculado con la organización, y no con el Ayuntamiento.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.