
También realizó tocamientos a una amiga de ellas, por lo que deberá abonar una multa de 4.320 euros
La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a catorce años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de sus dos hermanas, en dos fechas distintas, cuando ambas se encontraban dormidas.
Además, el tribunal le condena al pago de una multa de 4.320 euros por realizar tocamientos a una amiga de sus hermanas, mientras dormía en casa de una de ellas junto a otras amigas.
El hombre no podrá acercarse ni comunicar con sus hermanas durante un periodo de ocho años y estará sometido a una medida de libertad vigilada durante diez años tras su salida de prisión. En concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar en 15.000, 6.000 y 3.000 euros a las tres víctimas.
En una sentencia recientemente notificada, la Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria le considera autor de tres delitos de abuso sexual, con la concurrencia de la circunstancia atenuante de embriaguez, ya que en todas las ocasiones actuó con sus facultades volitivas ligeramente mermadas por el consumo de alcohol.
En su sentencia, el tribunal ha tenido en cuenta el testimonio de las tres víctimas, que en todos los casos ha sido “persistente, coherente y creíble”, además de verosímil y sin que se hayan apreciado motivaciones o circunstancias que hagan dudar de lo dicho por las tres mujeres.
Destaca la Audiencia que el hombre aprovechó varias circunstancias para cometer los hechos: “que en todos los casos las víctimas se encontraban profundamente dormidas”, que en el primer caso la mujer estaba además “gravemente intoxicada”, y que dos de las víctimas eran sus hermanas, lo que “facilitó al procesado la comisión del delito”.
Comenta