La C. de Madrid y Patrimonio Nacional promocionarán las Colecciones Reales en mercados internacionales

Esta muestra reunirá 650 piezas históricas de gran importancia

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid promocionará la Galería de las Colecciones Reales en mercados turísticos nacionales e internacionales junto con Patrimonio Nacional, en el marco del protocolo que han firmado en Fitur este jueves la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y la presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva.

Se trata de un protocolo de actuaciones conjuntas para difundir estos recursos en destinos prioritarios, en especial este nuevo proyecto museístico que reunirá en su inauguración 650 piezas históricas de gran importancia, ha informado Gobierno regional en un comunicado.

La apertura de la Galería de las Colecciones Reales, que Rivera de la Cruz ha definido como «proyecto de Estado que refuerza la imagen de España en torno a la cultura», está prevista para el verano de este año.

En ella se mostrará «la riqueza, diversidad y calidad» de las colecciones reunidas por la monarquía española a lo largo de cinco siglos.

Con la inauguración de este museo, la Comunidad de Madrid albergará uno de los conjuntos culturales «más importantes del mundo por su dimensión, valor y riqueza».

Este recurso supondrá además un impacto «de gran relevancia económica» para la industria turística de la Comunidad de Madrid, ya que se prevé que alargará la estancia media de los visitantes a la capital.

Durante el acto de firma del protocolo, Ana de la Cueva ha subrayado que «la Galería es el mayor proyecto museístico en España en décadas» y que va a ser un «elemento clave de la oferta cultural de Madrid».

EN EL PALACIO REAL

El nuevo espacio, ubicado en el conjunto histórico del Palacio Real de Madrid, contará con 40.000 metros cuadrados, 8.000 de visita pública y tres plantas expositivas ordenadas cronológicamente, desde los primeros reinados de la Edad Media hasta nuestros días.

El modelo expositivo tendrá carácter lineal, con un recorrido principal descendente y en permanente transformación, ya que un tercio de las piezas rotarán de forma continuada.

Reunirá tapices, pinturas de grandes maestros –como Caravaggio, Goya o Velázquez–, instrumentos musicales, fotografías y otros elementos de artes decorativas.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.