La caída de turistas provoca pérdidas de 5.400 millones en alimentación en hostelería

Consumidores en terrazas junto a un artista callejero en Barcelona, Catalunya (España), - Europa Press

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha alertado de que la caída de turistas internacionales en España por la crisis sanitaria podría suponer pérdidas de hasta 5.400 millones de euros en alimentación para la hostelería, según las estimaciones realizadas por la organización agraria.

En concreto, los servicios técnicos de Unión de Uniones estiman que entre marzo y junio se habría ingresado tan solo un 7,6% respecto
a lo facturado la campaña pasada.

La organización agraria ha destacado la importante caída de turismo que se prevé también para agosto y que, en total, habría llegado ya a suponer pérdidas en el primer semestre de 2020 de hasta los 28.412 millones de euros.

Unión de Uniones ha señalado que la falta de estos ingresos está “poniendo en jaque” a un sector que representa cerca del 18% del PIB y que da gran cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos, tanto en lo relacionado con la oferta artística y cultural, así como en el canal Horeca.

LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES, MUY VALORADOS POR LOS TURISTAS

Respecto a la alimentación, la organización ha subrayado que los turistas internacionales valoran mucho los productos españoles. “Ya no es solo lo que se consume aquí ‘in situ’, sino lo que se deja de probar y que se buscará en el país de origen a la vuelta”, han indicado.

De esta forma, Unión de Uniones hace un llamamiento a los consumidores y les anima a cerciorarse del origen de los alimentos que compran o consumen en los restaurantes para apoyar a los productores y el desarrollo de los pueblos de la España Vaciada.

Además, ha pedido al Gobierno que explore nuevos mercados que permitan absorber, a través del fomento de las exportaciones, la oferta de productos que los extranjeros no consumirán este año.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.